Imagen: www.huffingtonpost.es
Igual doscientos años después se haya juzgado a algunos de los corruptos y chorizos políticos españoles, así como a sus familiares o amigos implicados en casos de corrupción. Igual dentro de doscientos años haya justicia en España o, tal vez, dentro de esos mismos doscientos años esto se haya convertido en un país sin ley, al estilo del viejo Oeste, donde se hable con las pistolas.
Los medios de desinformación y manipulación masivos no dejan de hablar, una y otra vez, de los mismos personajes, de los mismos desfalcos, de los mismos robos de dinero público, de las mismas millonarias comisiones, de los mismos derroches y malversaciones, de las cantidades ingentes de dinero público regaladas, etc., pero nunca se acaban los procesos judiciales, dando infinidad de tiempo a los culpables para que eliminen pruebas, para que muevan los dineros, y para hacer que la atención del ciudadano se relaje.
Nunca llegaremos a ser un país de gente seria porque para empezar, y por las causas que sean: enchufes, falta de recursos a propósito, etc., la justicia es un cachondeo, como bien dijo un alcalde de Jerez de la Frontera. Los delitos de señores y señoras de alto postín no se castigan, y cuando se ha hecho, se han buscado las triquiñuelas para salir hasta de la cárcel, o no llegar ni siquiera a entrar, justificándolo por padecer una enfermedad terminal. Resultando de todo ello, años después, que esos individuos están por ahí haciendo sus negocios, con semblantes saludables, más que los nuestros, con muchos más millones que nosotros, muchos de ellos "ganados" de aquella manera, y nos van a enterrar a usted y a mí.
A nadie se castiga y nadie dimite por sus malas gestiones, por su dejadez, por su incompetencia para los cargos que se han dado a dedo sin tener ni puñetera idea o conocimiento necesario para desempeñarlo. Se colocan a dedo políticos, por la gracia y único mérito de haber militado años en una formación política, donde parece que te enseñan a ser un desalmado, un mafioso y un corrupto, pues es lo que mejor saben hacer todos ellos cuando se encuentran aforados y con la ley de los privilegios de su lado. Los políticos con cargos son los peores, y los que aún no lo han conseguido, son aspirantes a trepas, porque también desean estar en algún organismo público con algún cargo relevante y un sueldo despampanante, sin importarles los más mínimo tener conocimientos, experiencia y formación adecuados para el cargo. Su irresponsabilidad lo hace posible, si ocurre algo salen al paso con alguna mentira que repiten hasta la saciedad para que parezca que saben de lo que hablan y que ya se ha convertido en verdad.
País fallido, Estado fallido, Ciudadanos saqueados hasta la saciedad. Falta dinero para los servicios esenciales porque los agujeros que no dejan de hacer y han hecho los políticos, están desangrando a España.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario