sábado, 10 de mayo de 2025

EL PAÍS Y SUS MISERIAS

 

                                                 Imagen: www.istockphoto.com

    El país está como está por la falta de leyes que digan de un modo completamente entendible, sin que haga falta la interpretación de las mismas por parte de los jueces, que tales acciones son delitos, sin género de duda, y que su castigo es tal. Hay demasiada gente sin miedo ni respeto a los estamentos del Estado, ni a los cuerpos de seguridad, ni a la justicia. Hay demasiada mafia que aparentemente son personas normales que viven en la puerta de enfrente. Hay demasiadas lanchas potentes llevando de todo de un lado para otro, que nadie interviene, que nadie las detiene, que nadie las quita de circulación. Hay plantaciones en viviendas en urbanizaciones. Hay cantidad de mala gente agazapada, con mucho tiempo libre porque se les ve, haciendo esfuerzos por pasar por personas de vida normal. 

    Hay que convivir con ellos porque tuvieron dinero, ¿Cómo no van a tenerlo?, si no lo tienen ellos que mueven todo lo que mueven, ¿Quiénes lo vamos a tener? Compran más que nadie, tienen los mejores coches, fardan más que nadie, son fanfarrones muchos de ellos, entran y salen, pero es fácil descubrir que no tienen una obligación laboral como el resto de los mortales con necesidad de pagar sus facturas. Están aquí, viven entre nosotros, unos son más refinados, son más discretos, casi todos tienen algún tipo de negocio detrás del que escudarse porque de algún lado tienen que decir que salen los dineros, que ya los blanquearán como mejor puedan. Todos lo saben, las autoridades también, pero no cruzan los datos con suficiente celo, es como si pareciere que no pretendan desmontar este cáncer social, ¿Puede ser que muchos de los gerifaltes, gentes de poder, estén en el negocio?

    Cuando les toca algo de lo suyo, esa gente amedrenta, insulta, amenaza, es su lenguaje, no sabe expresarse de otra forma, pertenece a la escala más baja del estrato social. Esa gente no admite las normas ni las leyes, se las saltan diariamente, se mofa, se burla de todo, tiene tentáculos hasta dentro de los cuerpos de seguridad. Si denuncia un mal comportamiento de ese clan mafioso, es el primero en enterarse, tienen chivatos dentro de la policía y de la guardia civil. Se trabajan a los porteros de las fincas para que les avisen cuando vean algo raro. De todo esto hemos visto a diario, pero son propietarios como los demás, no hay nada que hacer, se adueñan del espacio, intimidan a los vecinos, son malas gentes, y las autoridades nos obligan a convivir con ese tipo infrahumano de personas. Digo nos obligan, porque no hay rotundidad en su actuación contra esta lacra, contra esta mafia.

    Un banco le quita a un propietario una vivienda por no poder seguir pagando su hipoteca, y el vacío legal, del que son responsables todos los políticos, no obliga a las entidades bancarias a poner a su nombre la propiedad, al día siguiente de haber quitado la vivienda al comprador que no puede pagar, y a pagar todos los impuestos y cuotas de comunidad mes a mes. Ese vacío legal es aprovechado por estas mafias para meter en esas viviendas a clanes, a los que les ponen, para más inri, una cantidad baja de alquiler, enganchan la luz y el agua, y muy probablemente pongan una plantación de maría que chamuscará el tendido eléctrico y joderá a toda la vecindad, además de crear un clima de malestar insoportable. ¿Dónde están las leyes que impidan tales acciones delictivas? Se echan de sus viviendas a familias que por las razones que sean no pueden seguir abonando la hipoteca, el banco se desentiende y permite, por otro lado, que las viviendas sean ocupadas por maleantes, mientras tanto al no ponerlas a su nombre, no se pagan impuestos ni demás gastos propios de la vivienda. Todo ello es una sinvergonzonería consentida, contra la que nadie con poder hace nada para impedirla.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones