sábado, 17 de mayo de 2025

INFORMACIÓN EDULCORADA

 

                                 Imagen: www.internationalhumanistparty.org

    Tendríamos que preguntarnos: ¿Qué es informar?, y seguramente la única respuesta válida sería la que relata lo sucedido tal como ocurrió. Para ello, se han de dar unos hechos, y se habrá de presenciar, o en su defecto, investigar y contrastar. ¿Quién hace eso hoy en día, si más de la mitad, o casi todos los periodistas están pagados por unos y por otros?, por lo que su línea editorial se debe a los que pagan, ¿Cómo les van a criticar, cómo van dar las noticias como son si éstas van en contra de los que les pagan? Hoy hay prensa edulcorada, televisión edulcorada, medios en general edulcorados, que sesgan la información, que omiten todo aquello que no les interesa que se difunda, que decoran a favor de su pagador todo cuanto pueden aunque llegue a ser mentira y, por lo general, exageran cuanto pueden lo que afee a los contrarios del que les paga.

    Esto se reparte por bandos, los que están a favor de unos y los que lo están a favor de los contrarios, y todos están dando información edulcorada, sesgada y violenta con los contrarios, destacando la mierda de los de enfrente, y adornando lo que hacen los que sueltan la panoja. Tal vez lo estén haciendo bien los medios no financiados por los partidos políticos, por las Instituciones del Estado y demás chiringuitos, pero son el objetivo de los del poder, se los quieren quitar de en medio, les molestan, desvirtúan lo que ellos difunden tan categóricamente, aún siendo mentiras tras mentiras, o verdades disfrazadas, acomodadas y que no se ajustan a la realidad de los hechos.

    También los medios de desinformación y manipulación masivos son motivos de negocio, todo es negocio, todo se hace y se dice por dinero, aunque se esté desinformando y manipulando. Esta es una existencia de mentiras por todos lados y se hable de lo que se hable, no  nos dicen la verdad, la ocultan, la disfrazan, se hacen cómplices de los delincuentes de cuello blanco, y en este país no sucede nada por tener engañado a todo un pueblo. No hay castigo para los malos periodistas, para los buitres de la información comprada y pagada. Todos esos que pagan a informadores son fondos buitres de la palabra y de las imágenes, quitan y ponen a su gusto cuanto quieren, porque no hay nadie vigilando y, mucho menos, castigando, procesando, sentenciando. 

    Existen los medios de la derecha y los de la izquierda, y cada cual oculta lo que afea a los suyos, y resalta lo que señala desfavorablemente a los contrarios. Esto es simplemente un mercado de la palabra y de las imágenes, se difunde lo que interesa llegue a los oídos del pueblo. Hay pactos de silencio para ciertos temas, ahí si está presente el bipartidismo, para no herirse mutuamente, para que la mierda de ambos no salga a flote, para que nadie sepa de ella, y ambas bandas puedan seguir robando como lo hacen y lo han hecho. Les gusta mucho el dinero público, son profesionales del saqueo continuado, se sustentan del delito, de meter la mano en la caja, se financian ilegalmente, les gusta ir a las elecciones totalmente dopados. Se dicen "perro judío" en el Congreso, es su circo delante de las cámaras y los micrófonos, pero tienen un pacto de omertá y silencio. Actúan como una auténtica mafia a espalda de los ciudadanos, y con la información no iban a ser menos.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones