Imagen: www.youtube.com
Cuando he escuchado esta mañana la noticia, no le daba crédito, pero es así. La empresa de biotecnología Colossal Biosciences. Inc de Dallas, en su misión por resucitar especies extintas, ha logrado tres cachorros de lobo gigante, una especie que se extinguió hace doce mil años.
Han modificado genéticamente el ADN de lobos grises, que son los parientes más cercanos en nuestros días, a partir de ADN obtenido de un colmillo de antiguo lobo gigante de hace 13.000 años, y de un cráneo del terrible lobo prehistórico de hace 72.000 años. Dicha empresa jugando a ser dioses, nos traen animales que habrá que preguntarse qué utilidad tienen en nuestros días, si al lobo común lo acribillan los cazadores, con el beneplácito de las autoridades, en cuanto asoman sus hocicos por cualquier monte. ¿Han hecho animales para el espectáculo? ¿Por qué no emplean el saber y los medios empleados para lograr reparar las comunicaciones de una médula dañada y que las personas afectadas puedan volver a andar?, por ejemplo.
Hace años ya se clonó a la oveja Dolly, la técnica se sabe, se conoce, no veo ningún interés en revivir animales que se extinguen porque las condiciones no son ideales para su supervivencia, ¿Qué hacemos, los traemos de nuevo al hábitat incompatible con su fisiología, su genética, sus costumbres o sus necesidades?
Se hacen campañas para asesinar lobos en toda España, no creo que en el resto del mundo no se haga algo parecido. Se le considera un depredador de ganado, hay quien vive horrorizado y difunde que es un peligro para los humanos que puedan encontrarse con él en los montes. Es este el relato, verdadero o falso, ¿Qué cabida tienen animales depredadores, terribles como he leído en uno de los artículos científicos, gigantes, en nuestro mundo actual? Comprendo que los han ayudado a ser más dóciles, pues les han amamantado a mano, supongo que teniendo un contacto muy estrecho con ellos, les tienen en un recinto controlado por cámaras continuamente, pero entonces qué utilidad tiene la clonación de estos animales, como no sea que dicha empresa persiga la perfección para terminar clonando seres queridos, humanos, y hacernos de cierta manera inmortales a la vista de terceros, aunque realmente nos hayamos muerto cuarenta veces.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario