jueves, 3 de abril de 2025

LO MAL QUE LO PASO DETRÁS DE UN CAMIÓN CARGADO DE ANIMALES

 

                                                   Imagen: igualdadanimal.org

    Hace unos días pase junto a un camión que llevaba becerritos. Esta mañana, llegando a Carmona, tuve que circular detrás de un camión cargado de pavos y... ¡Madre mía, qué mal lo paso!

    Ves a esos animales inocentes e ignorantes de qué significa ese lamentable desplazamiento. Ves a esos animales a los que no les ha alcanzado la chapuza de Ley de Bienestar Animal. Ves a esos animales hacinados en jaulas, en unas jaulas que le impiden ponerse en pie o moverse. Ves a esos animales transportados sin ningún grado de confortabilidad, en camiones sin lonas que les protejan de la intemperie. Ves a esos animales recibiendo todo el aire frío de la mañana, como era el caso de hoy, o como lo es cualquier día, peor si hace mucho calor, o llueve. 

    Animales que desconocen que les están dando el paseíllo, como hacían hace años en España con los que tenían ideologías diferentes. Animales, que son maltratados desde que nacen, pues la apuesta de muchos ganaderos es conseguir el peso más elevado, y para ello hay que prolongar artificialmente las horas de sol. Hay que darles piensos que les haga engordar en exceso para su estructura ósea y para su salud. Animales que viven en jaulas para que no gasten energía y no adelgacen. Manda la báscula y los euros. 

    Los camiones de pavos, en especial, son fáciles de ver en la A-4 dirección hacia Marchena, donde hay un matadero especializado en el asesinato de pavos. La desviación a Marchena se toma una vez se rebasa Carmona, que es precisamente donde me dirigía esta mañana para realizar un par de gestiones. No es la primera vez que me cruzo con un camión cargado de inocentes camino de su muerte. Me digo para mis adentros: ¡Lo siento! ¡Siento lo que os van a hacer! ¡Lamento que os transporten en esas condiciones tan deplorables! ¡Hoy es el último amanecer, han decidido que no viváis más!... ¡Me duele!

    Es la industria del terror, cuenta con toda la permisividad de todos los políticos, ya lo dijo Sánchez: ¡Un buen chuletón de ternera es imbatible! Comen cadáveres, no les importa. El ser humano es omnívoro, dicen muchos. Yo lo que entiendo es que no han evolucionado como para darse cuenta que somos energía de vida, y los animales son como nosotros, ¿Por qué hemos de tener derecho sobre sus vidas? ¿Por qué se las quitamos, por qué les asesinamos? Son igual que nosotros.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones