lunes, 7 de abril de 2025

HACE FALTA UNA LEY CONTRA LOS AMOS DE LA GUERRA

 

                                                      Imagen: www.eleconomista.com.mx

    Lo que vengo a comentar hoy es una idea que he lanzado alguna vez en redes sociales, pero de la que ningún gobernante coge el guante, no vaya a ser que sea él, mañana, el que inicie una guerra. Es necesaria una ley internacional que condene a muerte o a cadena perpetua, pero sin beneficios penitenciarios, y sin posibilidad de indultos, vengan de donde vengan (los indultos), para todos los gobernantes que inicien una guerra sean de donde sean y contra quien o quienes la inicien. Asimismo, esa misma ley ha de advertir a todos los que ya se encuentren involucrados en alguna guerra, que se ha de terminar al instante o serán condenados por las cortes internacionales a pena de muerte o cadena perpetua, yo lo dejo a lo que la mayoría prefiera, pero eso sí, en las condiciones antes indicada: fuera de circulación para el resto de sus vidas.

    Una ley en la que no sirva, como hacen varios países que parecen contar con la bula del Papa Adriano de tener derecho a veto. Ni hablar del asunto, una ley que involucre a todos los países, de tal forma que deba ser defendida por el resto de países pacíficos, poniendo todos ellos a disposición de la paz, a un equipo de hombres especialistas que sean capaces de organizarse para apresar a esos dirigentes allá donde se escondan, y hacerles salir como ratas que es lo que son para el resto del mundo. Llevarlos a la Corte Internacional si se le apresa vivo, o dejarlo pudrirse, pero certificar con las pruebas suficientes que el tirano ha muerto.

    No podemos vivir con miedo de unos descerebrados que todo lo quieran imponer por la fuerza militar. No podemos dedicar miles de millones en rearmarnos cuando hay tanto por hacer en el mundo para vivir todos mejor, y no padecer miseria, que la guerra sí que nos la traería a todos. Porque en las guerras pocos son los que ganan, por lo general son agentes terceros, que no han estado sometidos al estrés de las bombas ni al peligro de las mismas, que han estado a miles de kilómetros perfectamente relajados en sus despachos, ideando cómo saquear y sacar partido a la situación horrible y lamentable de la guerra que se está desarrollando, destruyendo y asolando tal o cual país. Por lo general, llegan graciosamente con la chequera, ponen algo de dinero a cambio de recursos de su interés, a cambio de sumisión del país vencido y destruido, además de obtener grandes beneficios de sus empresas por la reconstrucción y dominio futuro de ese país sumido en el caos y la devastación.

    Las movidas de las guerras, siguen siendo el reflejo de la sinvergonzonería reinante en el mundo entre los de las clases más altas. Esos que solo se levantan para tratar de convertirlo todo en billetes. Esos a los que los demás les importamos una mierda. Esos para los que nuestras vidas no valen nada, solo la suya y la de sus familiares más cercanos, pero sobre todo, las cuentas de resultados de sus empresas. El mundo es dirigido por mafiosos, perversos y corruptos, y no podemos permitir que siga así. Si hace falta todos esos han de pasar por una afilada guillotina para que el resto de la humanidad pueda vivir en paz. Esto no es un alegato contra los ricos por serlo, es una protesta y una exigencia contra esos que siéndolo no nos dejan en paz al resto de los habitantes del Planeta. Un fuego nunca se apagará si seguimos añadiendo leña o gasolina. Una guerra nunca va a acabar si seguimos sumando soldados y armas. Ese gasto se ha de emplear en asuntos sociales que beneficien a los ciudadanos, en investigación y tecnología, después todos tienen envidia de los avances de China, pues estudien, investiguen, hagan ingeniería de primera, no sean tercermundistas, pongan medios al alcance de los que profesionalmente deben hacernos avanzar como país en esos temas. Patenten inventos, nuevas tecnologías, descubran tecnologías más eficientes, en formas de funcionamientos sorprendentes y nuevas, hay mucho por descubrir, pero para ello se deben facilitar los medios. Dejen de robar el dinero público que tanto se necesita para otros fines como los que voy indicando, pero para eso se ha de amar mucho a tu país y a su gente. Se ha de querer ser de los primeros por el bien de todos.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones