Imagen: www. bloglovin.com
Sigo pensando que no hay proyecto político para el país más allá de los intereses propios de perpetuarse en el sillón de mando de los socialistas, pero es que no es mejor el nivel político ni de decencia, ni ético ni moral, de los que vienen peleando por quitárselo al salpicado de corrupción que tenemos en lo más alto. ¿Alguien está haciendo oposición más allá de los insultos y las descalificaciones? ¿Hemos de llamar a eso hacer política? ¿Ven ustedes que pongan un tema sobre la mesa y se lo tomen en serio? ¿Observan ustedes que cuando a algún partido se le ocurre algo positivo, los demás lo votan o rechazan no por ser bueno o beneficioso para la ciudadanía, sino en función de cuál sea el partido que lo presenta?
A pesar de ser este el infra nivel de la política actual en España, te asomas a las redes y ves los mensajes de los fanáticos de unos y otros partidos, ¿Qué apoyan esas personas, la desinformación, la falta de transparencia, la actuación mafiosa y corrupta de unos y otros? Que la gente se deje abducir de esa forma, es lamentable del todo, protegen mangantes de todos los colores, no son objetivos, no tienen capacidad de auto crítica, no les exigen "a los suyos"... ¡Es una vergüenza! La gente se informa por los medios de desinformación y manipulación masivos, así le va. No quieren ver que esos medios están pagados por unos y otros partidos, que les contratan publicidad, que les untan para que siempre hablen bien de los que presuntamente no hacen otra cosa que meter la pata en sus actuaciones, y las manos en la bolsa común.
En el Congreso, en ese circo, en ese teatro, en esa farsa, continuamente habrán observado que la presidente o el presidente de la sala tiene que llamar al orden a sus señorías ineducadas por palabras gruesas que se lanzan unos a otros, por abucheos, por no dejarse hablar los unos a los otros. ¿Por qué no cambian las normas parlamentarias para que sí se puedan querellar o denunciar cuando se exceden, por qué han de tener inmunidad parlamentaria, por qué han de estar aforados? Todo ello conduce a esas actuaciones soeces, a esas voces malsonantes, a los insultos, a los gestos y acusaciones de mal gusto. Ellos mismos se conceden privilegios ilógicos y fuera de lugar, ¿Por qué se conceden a sí mismos unas condiciones de trabajo que no se da en ningún otro gremio? Ve insultando hoy a todos los que tengas al lado en tu trabajo, verás cuánto tiempo tardas en salir despedido por la puerta.
Definitivamente, son los políticos los responsables de lo que sucede en la vida política del país, de los atracos que comenten, de la inmoralidad con la que nos tratan, del abuso de poder que ejercen contra los ciudadanos. Son responsables de las deficiencias que muestran todos los servicios públicos, de no dotarlos de cuanto necesitan para estar a la altura de la demanda ciudadana. Han convertido la gestión política en un negocio para ellos y sus partidos, en una lucha por el poder, con la necesidad prioritaria del dinero de los ciudadanos, pero no con el respeto y la dignidad suficiente hacia ellos. Hoy puede llegar a ocupar un cargo de importancia en la vida política, cualquiera que haya chupado banquillo el suficiente tiempo en un partido que si no sacó la mayoría en la elección amañada correspondiente, pueda hacer los pactos adecuados o contra natura, que les dé la gana acordar.
Los escaños están llenos de parásitos y vividores del dinero público, gente vendida a empresarios y banqueros, a multinacionales y a grupos de inversión. Gente que se postula a favor de privatizaciones y actos corruptos que le enriquezca y le asegure un futuro a través de alguna puerta giratoria. Los ciudadanos somos imprescindibles en cuanto a fuente de financiación de todas las tropelías de estos gamberros, para lo demás somos totalmente ignorados y ninguneados. Vivimos constantemente bajo las órdenes de una dictadura política, de las leyes y decretos que quieran imponer en los momentos que a los políticos más les convengan con el fin de obtener el poder y el enriquecimiento pretendidos.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario