lunes, 14 de abril de 2025

SE PODRÍA HACER MUY FÁCIL

                                                     Imagen: www.unotv.com

    ¿Cuándo empezamos a tomar al otro por un rival en lugar de un hermano? ¿Cuándo nos hicimos tan egoístas que solo nos permitimos dominar allá por donde estemos o con quien andemos? ¿Por qué, qué nos está sucediendo? ¿Por qué cada uno va a lo suyo, y quiere imponer lo suyo? ¿Cuándo dejamos de sentirnos parte de la humanidad? Cabe hacerse tantas preguntas... Lo tenemos todo para que seamos felices, y nos complicamos tanto...

    Hay que volver una y otra vez al terreno político aunque no se quiera, pues el medio donde se regula, o desregula, todo. Ahí se han situado a los mandos una serie de señores y señoras que están haciendo su carrera "profesional" del asunto de vivir, comer y llevarse cuanto puedan, y en el menor tiempo posible, de los dineros que ponemos todos los ciudadanos, en un principio para que los servicios públicos funcionen adecuadamente, para que las carreteras estén al día, y así con todo lo que tenga que ver con el estado de todo lo que sea de disfrute común. Pagar bomberos, funcionarios administrativos, cuerpos de seguridad, etc., con la esperanza de que todos van a cumplir correctamente con sus obligaciones. Pero de todo esto resulta una frustración enorme, hay cantidad de políticos que se pasan cuatro pueblos, que no trabajan por el bienestar de la gente sino para su propio enriquecimiento y buscar financiación para su partido y colocar a los suyos a dedo. Hay cantidad de funcionarios que no te facilitan la vida, que no colaboran como debieran con los ciudadanos, sino que al haber alcanzado una plaza de trabajo para toda la vida, se creen los reyes del mambo, y todos conocemos casos de muchos que no paran en las mesas donde deben desarrollar sus funciones, sino que van de mesa en mesa a charlar con unos y otros. Llegan tarde y mal, pican y vuelven a salir porque lo primero es justificar que ya ha llegado a su empresa pública, pero antes de comenzar a dar un palo al agua se van a llevar a los niños al cole. Después al rato en cuanto llegan, se van a desayunar, al rato a por el aperitivo de media mañana, después a comprar a los comercios cercanos, y producen bien poco. 

    Es cuestión de responsabilidad, de pensar en la sociedad en su conjunto, de querer hacer las cosas lo mejor posible, no de robar cuanto más tiempo y dinero mejor. Esto es válido tanto para los empleados públicos como para los de la empresa privada, y a los cuerpos de seguridad, decirle que es incompatible ser de los buenos y de los malos a la vez, que ya van muchos casos a lo largo de la historia de España, en los que policías y guardias civiles, casi de cualquier rango están colaborando con narcotraficantes, y mafias de otro tipo. De los políticos ¿para qué vamos a hablar si ya lo sabemos casi todo? No he visto gente más sinvergüenza, ¡Sálvese quién pueda!, es probable que no lo sean el cien por cien, pero generan tantas dudas... Tienen un comportamiento que la mayoría de las veces es ilícito o presuntamente corrupto. Han hecho las leyes, y con ello se han arrimado a sus alforjas mucho dinero y cantidad de privilegios de los que no disfrutamos el resto de los ciudadanos. La vanidad, la arrogancia y la prepotencia les pueden, además del egoísmo y la avaricia, son una exposición de malas virtudes.

    Cualquier cambio político, casi supone más de lo mismo, pues el nivel de esa gente es la enseñanza de partido que tienen todos ellos, los que están por haber llegado, y los que dan bocados para poder llegar. No valoran los contenidos de las propuestas que pudieran hacer, sino de dónde proceden las propuestas, y ya con eso se anulan, no por cuanto puedan aportar a la sociedad. Todos nos ignoran, solo nos quieren para conseguir unos resultados electorales y para que pongamos nuestros dineros y esfuerzos a su servicio, para el resto nos dan una patada en el culo. El que se crea lo contrario, tarde o temprano, se llevará un guantazo que se caerá de espalda. 

    El conjunto de los ciudadanos no puede seguir siendo un rebaño multicolor, capaz de partirse la cara por defender a tales o cuales sinvergüenzas, ¿No se da cuenta? De esa gente hay que desligarse, llevan cincuenta años mal gestionando y los resultados son los que son, y las cosas están como todos vemos, claro que podían ir peor, pero también mucho mejor, y si no lo están, no os quepa la menor duda, es porque son unos irresponsables y les importamos un pimiento. Hay que dejar de apoyar a los partidos políticos, porque son gente corriente, de lo más corriente, por eso cuando acceden al poder no dedican todo su esfuerzo a mejorar la vida de los ciudadanos y a hacer progresar el país todo cuanto pueden. Enseguida comienzan a desviar dinero para tal y cual fundación, para tal y cual organización, para tal y cual empresa de sus amigos, y los servicios públicos nunca los dimensionan adecuadamente a la demanda real. No estamos en sus planes, a ver si se enteráis, esa calidad humana deficiente no va a hacer nada por nosotros. Debemos unirnos y exigirles, tomar medidas y llevarlas a cabo, reaccionar contra la dictadura política de gente desalmada, malversadora, ladrona, etc.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones