jueves, 17 de abril de 2025

EL TIEMPO EN EL CENTRO DE NUESTRAS VIDAS

 

                                               Imagen: www.mundiario.com

    Ahora veréis por qué lo digo, no por todo el cuento de agenda política 2030, ni por el supuesto cambio climático, sino porque ante cualquier cita o evento ya estamos consultando las web que nos ofrece el tiempo: las temperaturas, la probabilidad de lluvia, etc.

    Desde hace unos meses hasta el día presente, estamos haciendo mucho más uso de las web citadas, al menos es mi caso, que como sabéis me gusta salir un día por semana a rodar con mi moto. Pero no solo para eso, ayer hablaba con un amigo para quedar, pasear y hablar, y lo primero que empezamos a referirnos ambos, era cómo estaría el tiempo para el día que estábamos concretando para vernos. Que vas a quedar con otros amigos, como sucedió hace unas semanas para verles en una localidad de la sierra de Huelva, pues ya estás mirando en la web, yo por lo general consulto la de AEMET. 

    Llevamos unos meses muy buenos de lluvia, una lluvia que como habéis visto es de unos cuantos días seguidos, dando otros por en medio de tregua, y de nuevo lluvia, y esto nos ha hecho más propensos y condicionados a consultar si va a llover en aquellos días en los que tenemos el propósito de realizar alguna tarea fuera de casa.

    No obstante, estas lluvias vienen muy bien, los campos lo agradecen, el monte también, toda la vegetación se multiplica, los suelos se alfombran de verde, lucen frondosos, todo está más vivo, se aplaca el polen, limpia el ambiente, se percibe una luz más transparente, esto es maravilloso, tan solo faltaría que fuera perfecto, y ¿eso qué es para mí?, que lloviera por las noches e hicieran fantásticos días soleados sin llegar a ser calurosos en exceso... ¡estaríamos en el paraíso! Ya solo nos faltaría que supiéramos comportarnos, respetar a los demás, cuidar de los demás, desear lo mejor para ellos, sentir a los demás, amar a los demás, y ya nos hubiera tocado la lotería como sociedad.

    Ha llovido bastante, los pantanos y embalses han recogido más agua del volumen que pueden retener, ¡una lástima!, se ha desembalsado agua en muchos lugares y no se ha aprovechado, tendrían que haber más pantanos o embalses, incluso comunicados para que cuando uno de ellos alcanzara su máxima capacidad abasteciera al otro y se pudiera aprovechar toda la bendita agua que cae de arriba. Una vez más padecemos el que los gobiernos se sucedan sin tener un proyecto de país en consonancia a la demanda real y a las previsiones que se deban hacer para asegurar el bienestar de la gente. Los gobiernos están en otros negocios oscuros que se dan detrás del telón, del que no nos hacen participes directos, sí indirectos, puesto que los hacen para su propio bien, pero con nuestros dineros, siempre con nuestros dineros. Es una pena, que la cantidad de desalmados que comen de lo público, estén solo en su propio enriquecimiento, en una lucha continua por el poder, por ejercerlo contra los ciudadanos, por someter a la población, por manipularnos y manipular a todo lo que pueda hablar en su contra, pero se olviden de hacer un proyecto de país moderno, avanzado en todas las áreas, que es lo tendría una beneficiosa repercusión en la población.

    ¡Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva!, pero que lo haga ordenadamente.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones