jueves, 10 de abril de 2025

COMPETENCIAS PARA LA UCO

 


    Como saben UCO significa Unidad Central Operativa, que es el órgano central del servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de España, encargado de la investigación y persecución de las formas más grave de delincuencia y crimen organizado. 

    A partir de eso y de todo lo que se va conociendo gracias a esta Unidad, habría que dotarle de competencias de actuación para que intervenga y arreste a los malos, tengan los cargos que tengan, estén enchufados como lo estén, y sean quienes quieran que sean. No puede ser que a cualquier ciudadano se nos pille metidos en algo indebido y se plante la Guardia Civil en nuestros domicilios y nos lleven por delante, como se suele decir, y a los malotes de verdad, los que se mueven en asuntos bien gordos, los que nos roban a todos, los que malversan y derrochan nuestros dineros, se encuentren aforados y se conviertan en, poco menos, que intocables. 

    La UCO continuamente viene investigando y encontrando pruebas de delitos cometidos por muchos señores de los gobiernos, de los partidos políticos, por allegados de estos y familiares, por amigos, por empresarios y banqueros, pero se encuentran con el muro de una justicia maniatada o comprada, parcial, pasiva, ciega, que se dedica a desmontar lo que ya se sabe, lo que la UCO le pone por delante, lo que son evidencias de la mala conducta, de una conducta delictiva de los señores mantenidos y parásitos de esta sociedad, y no les ocurra nada. Esto hay que revertirlo, y la mejor forma que se me ocurre es que los presuntos delincuentes políticos dejen de ser personas con privilegios, dejen de estar aforadas y se sometan como cualquier ciudadano a la justicia ordinaria, no a la de jueces y fiscales nombrados por ellos. Por otro lado, como vengo reclamando, que la UCO tenga competencias para actuar contra todos los que delincan, sea el Presidente del Gobierno, su mujer, su hermano, los componentes del Gobierno, sus asesores, amigos, el Rey, etc.

    Si vamos a por una España de orden y transparencia, una España en la que haya justicia, no puede haber personas con privilegios frente a la justicia, ni siquiera el propio Rey, ¿Dónde se ha visto que alguien pueda ser inviolable, que no pueda ser castigado por los delitos que cometa? ¿Qué clase de broma pesada es ésta?

    La UCO se está partiendo la cara por desvelar todo aquello que nace de la indecencia y la sinvergonzonería de ciertos actores públicos en puestos de responsabilidad que, por supuesto, ejercen fuera de la ley y el orden, y hay que compensarle con poder, ellos sí se lo merecen. Cuando lleguen con pruebas a los juzgados y con los individuos culpables apresados, debe ser suficiente garantía como para que los delincuentes pasen casi de inmediato a la cárcel. Y como vengo reclamando desde hace años, que todos los condenados, no puedan recobrar la libertad hasta que cumplan la condena íntegra y hayan satisfecho todo el dinero que resarza a sus víctimas del daño provocado, o del dinero robado o defraudado. 

    Seguiremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones