Algunas veces he escrito al respecto, pero tenía ganas de escribir de un mundo diferente, un espectáculo de futbol en el que no haya porterías, solo haya la virtud de saber mover el balón, las jugadas, el regateo, saber defender o robar el balón, pero no medirse por los goles que uno le meta a otro, sin ascenso de categorías, sin fichajes millonarios, sin clasificación en ninguna tabla, solo arte con el balón en los pies o en la cabeza.
Deporte como exhibición, como entretenimiento, como arte, sin vencedores y vencidos, igual con todo lo que actualmente se cuenta en forma de goles o puntos para los que hacen tal o cual cosa, meter un balón en una canasta, dentro de un espacio del terreno de juego, entre dos o tres palos, etc. Nada de establecer ningún ranking o clasificación, solo espectáculo para que la gente lo pase bien y disfrute del manejo, de las jugadas.
En la vida se debe imponer la colaboración, la ayuda, y no la competición, no hay nada que no puedan alcanzar varias personas cooperando, varios investigadores, varios constructores, varios de lo que ustedes quieran. No hace falta avanzar individualmente, es más importante compartir los avances de cada uno para alcanzar un avance mayor entre todos. No hay que convertirlo todo en negocio, en ver quién llega antes, si EEUU, Rusia o China. Todos los países, todas las naciones deben tener una relación cordial, amigable, colaboradora, sin reservas, sin sospechas, sin traicionarse. Al fin solo somos un conjunto de personas que pretendemos alcanzar el mayor bienestar y el mayor progreso, y todos por ser seres humanos tenemos derecho a ello, que es por lo que tenemos la obligación de no competir sino de colaborar.
Actualmente, en todo tipo de competiciones se está moviendo y dedicando miles de billones para sustentarla, para pagar figuras de las distintas disciplinas, eventos, puesta a punto de lugares para celebrar las carreras, los partidos, los enfrentamientos de todo tipo, cuando no hace falta moverse por el mundo, sino desde cada lugar mostrar cómo se hace, pero sin competir, hacer actividades para el disfrute, sin más. No hay que exponer la vida para que te consideren un héroe, tenemos la obligación de preservarla para seguir conociendo, aprendiendo y ayudando a otros. Es otra forma de enfocar todo esto que se ha desmadrado como casi todo, por el ansia de ganar dinero de unos pocos.
Comprendo que algunos no lo entiendan, que les quiten las porterías a los campos de futbol, que anulen picadores, banderilleros y la espada en las exhibiciones donde no se pueda hacer daño a los toros. Que se quiten las canastas en el baloncesto, o si quieren que estén para que puedan lanzar, pero que no se sumen los aciertos. Y así con todas las competiciones, que se suspenda la caza, que se dejen de matar animales en los mataderos, que se suspendan las matanzas en los pueblos, que la vida se considere algo sagrado, ¡ojo, que no hablo de religión!, sino de respeto a la vida de todos los seres vivos. Ya sé que empiezo a englobar demasiadas cosas inasumibles para muchos, ya sé que me estoy enfrentando al sistema impuesto, comprendo que no voy a conseguir amigos sino todo lo contrario, pero soy fiel a mis sentimientos y mis pensamientos, mi fondo me habla así, y trato de ser coherente para llegar algún día si fuese posible a un mundo mejor, sin dinero si fuera posible, sin competiciones, todos colaborando, que a todos nos importe lo que pueda sucederle a los demás, respetando, deseando para ellos lo mismo que deseamos para nosotros, y que además seamos capaces de amarles. Es otro paradigma que el que nos han enseñado, me he salido de la fila, y sé que eso hace que me señalen, pero el fin que atisbo, vale la pena.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario