Como es lo que EEUU hace siempre, sabía que iba a tardar bien poco en saquear al que invade, Trump admite que la Vicepresidenta Delcy ocupe provisionalmente el puesto de mando, pero tiene que tragar por ceder el petróleo a EEUU.
Lo del narcotráfico es la excusa, que le debe importar una mierda a EEUU, cuando tiene muchas calles de sus Estados llenas de gente adicta, tiradas por los suelos, bloqueadas, como nos lo muestran las imágenes que echan en televisión. Cantidad de gente enferma, drogadicta, marginada, que soportan día a día en su nación. No arreglan lo que tienen de puertas adentro y van a solucionar lo que sucede en otro país... ¡eso no se lo cree ni el más ingenuo!, van a por lo que van, a por las reservas de crudo de Venezuela.
EEUU tiene a la CIA que es para darle de comer aparte, la lía en cualquier país por intereses de EEUU y del negocio norteamericano, de las grandes industrias: de la de las armas, de las de los medicamentos, de la de los alimentos o de sus empresas de construcción. El caso es organizar algo que requiera sus productos, que posibilite la venta directa, los embargos, el saqueo, el endeudamiento y hacer todo el negocio que se pueda, además de comprar voluntades y quitar o poner presidentes de países ajenos a su gusto. Es una forma un tanto extraña de respetar la democracia de terceros, utilizando la fuerza continuamente contra los que EEUU considera más débiles o que hacen cosas que a ellos no les gusta. Eso es imponer por la fuerza y sacar un rédito para empoderarse frente al resto del mundo. Eso es hacerse visible como el malo del patio de colegio, para acobardar a los demás y hacerles pensar que pueden ser los próximos. EEUU actuando así es un mal vecino, y lo malo es que con el cuento de la protección tiene puesto sus pies en medio mundo con sus bases militares.
Hay que poner fin a hacer cambio mediante la violencia, hay que acabar con las acciones bélicas, con el uso de las armas para atemorizar a los demás. Hay que negociar, hay que respetar, hay que tolerar lo que los demás hagan en sus países, tal como ellos lo están haciendo en los suyos. Para eso están las leyes internacionales y de asilo, para acoger a los que verdaderamente estén sufriendo en sus países amenazas y situaciones insoportables de guerra y peligro de muerte. Ningún país debe meter sus zarpas en tierra de otros, tal como no está bien visto que nadie asalte tu propiedad.
Que EEUU no quiere que le metan drogas en su nación, si esa fuera la excusa de la nueva invasión que ha perpetrado, pues que asegure bien sus fronteras, y que vigile bien de cerca a los agentes de aduana, policía, agentes de frontera, etc., y que sustituya a los corruptos que facilitan la entrada de drogas. Pero ellos saben que hay capas de poder viviendo muy bien con el tráfico de drogas, y que no van a eliminarlo porque a muchos de esos no les interesa, y como en todos lados, los del dinero son los que mandan y se legisla a su favor. Identifiquen a toda esa morralla con dinero, expúlsenle de sus países cuando hayan cumplido con sus penas de cárcel, empiecen por ahí. Pero fue mejor ir a por el petróleo de Irak con las excusas de las inexistentes armas de destrucción masivas, y ahora a por el de Venezuela con la excusa de las drogas.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario