Al margen de que lo que difunden sea más o menos acertado o cierto, haya maldad o intencionalidad en la información, etc., ¿no tenéis la impresión, a veces, de que nos están saturando, nos están bombardeando desde demasiados frentes? Yo, en ciertas ocasiones, siento el hastío, la redundancia de noticias parecidas, otras veces contradictorias, que al final nos crean la duda, así que lo más sensato es cortar, dejar de prestar nuestros oídos a todo lo que quieren decirnos, dejar de perder el tiempo tan valioso e irrepetible que tenemos, porque seguro que podemos emplearlo en tareas infinitamente mejores. Escuchas a un médico que dice que lo mejor es hacer tal cosa o tomar tal otra, pero en un video siguiente, te dice alguien que eso o aquello, que el otro afirmaba era extraordinario, es fatal, que no debemos hacerlo o tomarlo nunca, por esto o por aquello. En otras ocasiones, empiezan a llegar a tu sesión cantidad de videos de recomendaciones buenas para la salud, pero es que si se pone uno a hacer o tomar todo lo que indican es bueno o imprescindible, es que tendríamos que dedicar todo el día solo para preparar y tomar todo lo que nos dicen..., es una borrachera a la que hay que poner freno para no enfermar de la cabeza. La vida tiene riesgo, vivirla simplemente lo supone, así que tomemos una línea lo más correcta o sana según hemos aprendido y olvidémonos de tantas charlas, por que nos vuelven locos. Que nuestra línea es acertada el tiempo lo dirá, y si no, pues mala suerte, morir hay que morir, y no es que lo vayamos a buscar, pero no nos preocupemos que la muerte seguro que nos va a encontrar a nosotros.
En resumen, es todo lo que tenía necesidad de aportar, ya está bien del enganche de las redes sociales. Nos hemos quitado de la tele convencional por inservible, y hemos caído en la tela de araña de las redes sociales. Estoy valorando hacer, como antes se oía a personajes que interpretábamos que eran raros, abandonar, redes sociales, radio, televisión y casi el ordenador, al menos en todo lo que no sea necesario y de mi interés, pues como saben hay cantidad de trámites que se resuelven telemáticamente y nos facilitan la vida, o sea, evitan las perdidas de tiempo en forma de desplazamientos. Tengo que situarme más en el silencio de verdad, en el silencio de calidad, porque sé que es ahí donde hay verdad, sé que es lo que me hace bien, donde me puedo relajar, donde me permite reflexionar o, simplemente, contemplar.
En mi caso que tengo la necesidad de aportar mi granito de arena en forma de alguna reflexión que pongo por escrito, igual tendría que pasar muy de paso por las redes sociales para difundir ese punto de vista particular, siempre con el fin de dar qué pensar, de abrir nuevas puertas, de hacer girar la vista y que la gente reflexione por sí misma y se aparte de los cánones convenidos, previstos y casi obligados muchos de ellos. Lo voy a tratar porque estoy convencido que me hará mucho más bien que mal, hay demasiada desinformación exprofeso para confundir, para conducir y para guiar al colectivo hacia adónde interesa a ciertas capas de la sociedad mundial. Hay una locura monumental mundial en la persona de los dirigentes, que siguen rivalizando sin haber entendido nada de nada, prefieren las armas y los negocios, la humillación de los otros, machacarles, hacerles daño, destruirles, antes que tomar conciencia de que todos los seres somos la misma energía de vida, que nos debemos respeto y amor, que no hay otra forma de relacionarnos por la que podamos llegar a ser felices, vivir dignamente, que es necesaria la colaboración y, repito, que no hay otra forma de relacionarnos que no sea mediante valores humanos.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario