Me siento un hombre sobre dos ruedas, en el día de ayer salí por la mañana a hacer una pequeña escapada en moto, luego saqué a mi perra Sanga con la bici para que corriera al lado, y posteriormente me fui en moto a practicar mis ejercicios de TaiChí y Chikung. Soy feliz por ello, me encuentro dónde y cómo debo estar, me falta solo volver a conectar del todo... ya saben.
En la mañana de ayer, primero fui a cumplir con una obligación, un recado, que ya hice de paso a la escapada que me había propuesto, y continué la ruta prevista, que no era otra que volver a comprobar cómo se encontraba la carretera A-8100 que parte de Carmona y llega hasta Utrera, es muy agradable, tiene sus curvitas, es estrecha, totalmente secundaria, trascurre entre campos, pero tiene un gran problema, que se llama: "dejadez por parte de las autoridades", de nuevo incurren en el abandono, en no emplear nuestro dinero adecuadamente y en lo que se necesita, y tienen condenada esta carretera, porque con poner el cartel avisando que la carretera está cortada se creen que han hecho lo que debieran. Pagamos impuestos, señores políticos, para que los servicios públicos sean los correctos para el uso que demandan los ciudadanos, no para que se lo gasten ustedes en lo que os venga en ganas, que a veces ya sabemos que lo hacéis en fines obscenos y demás adicciones que no deseo nombrar.
Esa carretera la hemos transitado en otras ocasiones, hace meses, tal vez muchos meses, y pensaba que ya estaría en servicio, pero no, sigue destrozada aunque solo sea en un tramo de unos pocos kilómetros, pero es que el firme ha desaparecido en este tramo y con mi moto Trail, poniéndome de pie sobre las estriberas y agarrando bien el manillar, paso. A pesar de ello, como ha estado lloviendo en estos últimos días había cantidad de charcos, que ya sé que eran baches, más bien socavones, de los que no se sabe su profundidad por estar cubiertos de agua, y era un constante ir de derecha a izquierda, y otras veces por donde podía, porque los laterales de la carretera, como dije eran campos de cultivos en su mayoría, que estaban arados y anegados... ¡cualquiera se metía por ahí! Seguramente, como he hecho en otras ocasiones, en cuanto acabe de colgar este escrito pondré una reclamación en la consejería que lleva el asunto de carreteras, a ver si podemos hacer que se pongan las pilas, esto lo debiéramos hacer todos en cuanto pasemos por carreteras en mal estado.
Conforme me he retirado de escuchar absurdeces en radio, televisión, o perder el tiempo en redes sociales, me sobra el tiempo, y voy adquiriendo la adicción, por llamarle así, de montar en moto casi cada día. Mi gusto es hacer rutas cortas, a veces solo rebasando por poco los cien kilómetros y, otras muchas, rondando los setenta kilómetros, una hora u hora y media montado, a casa, y más feliz que una perdiz. Ahora me sobra el tiempo para reparar alguna cosa en casa, o hacer alguna tarea en el jardín, lavar las motos o el coche, que es lo que quiero hacer esta mañana. Sacar a mi perra Sanga, hacer recados, leer, que tenía muy abandonada la lectura desde hace meses, y ahora encuentro tiempo para todo ello... ¡Voilá!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario