viernes, 9 de enero de 2026

¿TIENE LA GENTE TANTA NECESIDAD DE COMPARTIR INFORMACIÓN?

 


    Como las redes están tan llenas de gentes opinando, compartiendo información, etc., yo me pregunto si de verdad tienen y sienten tanta necesidad de hacerlo, o están buscando notoriedad y dinero. A todos les preocupa mucho que demos a la campanita, que demos like, que nos suscribamos, y muchos de ellos hablan del dinero procedente de YouTube, lo que me lleva a pensar que no habría tantos Youtubers e Influencers, sin el aporte monetario que hay detrás de sus videos, de sus mensajes, etc.

    De nuevo otro agujero negro absorbiendo nuestro tiempo, porque cuando te enganchas vas de un video a otro, todos de duración distinta, pero que al final del día has pasado varias horas, muchas más de las que hubiéramos querido, frente al televisor o la pantalla del ordenador. Además, con este otro punto negro, al menos para mí, un bombardeo incesante de publicidad que corta los videos cuando les da la gana, también entre un video y otro, tanto al inicio como al final... ¡Es una ruina para nuestra paz interior, y una comedura de coco terrible!

    Todo esto sucede mientras crees que solo te estás entreteniendo, a parte de la cantidad de personas que se han metido a periodistas, que hacen entrevistas, que se atreven a dar formato de noticiero a sus emisiones, que cuentan noticias de la actualidad a su manera, etc. La cantidad de gente que se siente algo porque da consejos de tal o cual cosa sin cualificación suficiente, y un tropel de gente diciendo lo que ciertas marcas les dicen que digan porque son las que pagan. Al final qué es verdad, qué es conveniencia, qué es solo para rellenar tiempo, y a ver si caen unos euros. La autenticidad se pierde para dar paso al entretenimiento una vez más, las mentes entretenidas no tienen tiempo para pensar por sí mismas porque hay una élite del dinero que es lo que espera de la masa de la población, que trabaje, que abone impuestos, que no dé ruido, que no moleste, que obedezca sus mandatos, que no se cuestione nada y solo esté preocupada con tener trabajo para poder llevar un salario miserable comparado con el precio de lo que se necesita para vivir. De esto va todo lo que inventa la clase vividora, la que supo proyectar un sistema en el que podamos subsistir todos, para que ellos vivan de puta madre a costa de todos nosotros, directamente e indirectamente. 

    Al final, es como si muchos de esos tuvieran un trabajo extra, un segundo trabajo, porque como ellos dicen no es fácil grabar todas las semanas, editar lo que graban, darle forma y que tenga aceptación. O sea, se convierte en un segundo trabajo por el que compiten y al que le dedican mucho de su valioso e irrepetible tiempo, pero es que ahí hay dinero detrás, aunque venga de machacar la cabeza de la gente con la publicidad, y no vale arreglarlo con que si no quieres no les dé al botón y no veas sus videos. Es que lo que hay que hacer es no entrar al trapo que nos ponen por delante, no colaborar en que nos bombardeen con publicidad, nos corten los espacios que se emiten por Internet, en las redes, en las búsquedas con los navegadores, al escuchar un programa de radio, o una tertulia o espacio en televisión. No tienen derecho a entrar en nuestras casas sin permiso, no tienen derecho a salir por nuestros aparatos y dispositivos, nadie nos pidió permiso para ello, ni nadie nos paga para ello, lo damos como normal. Entonces surge la respuesta manida de que no conectes, no veas la tele, por qué ha de ser así, porque lo de ellos, su negocio tiene que pasar por mi tele que la he comprado yo, entonces dirán pues paga tele y no sucederá, y vuelve a ser mentira: pagas Prime y te meten espacios publicitarios que no puedes anular, no te lo permiten y es una plataforma de pago. Ves una tele de una Comunidad, que es pública, pagada con el dinero de todos los ciudadanos y tenemos que soportar anuncios ¿Por qué?

    En resumen, no dudo que se digan en los videos de las redes cosas interesantes, pero al buscarse los suscriptores el poder de alguna forma y el dinero, se hacen muchos videos de relleno, y tenemos que darnos cuenta que gastamos una gran parte del tiempo del día, de nuestro irrepetible y valiosísimo tiempo frente a una pantalla que nos priva de estar en paz y con nuestra capacidad total para pensar por nosotros mismos.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones