Quien se ampare en los que están dirigiendo el mundo, es que todavía no se ha dado cuenta de lo que hay. No hay la suficiente calidad humana en esa clase dirigente, con cargos públicos importantes, que es por lo que el barco sigue sin rumbo fijo, y en muchas ocasiones sin nadie al timón, o sea, a la deriva.
Voy a ser polémico, visto lo visto, prefiero a un dictador chupando de lo público, pero dictando normas y decidiendo asuntos buenos para la gente, que cientos de miles de inútiles sirviendo a los poderosos del dinero, chupando de todos nosotros y perjudicándonos.
Todos dictan, hasta los que se dicen demócratas, llega el momento en que dictan sus leyes, casi siempre, como sabemos, dictadas por los poderosos que les corrompen para que las leyes les favorezcan a ellos y no a los ciudadanos. Juegan con nosotros, experimentan con nosotros, nos hacen comprar cosas inservibles bajo leyes o decretos, nos encierran en casa bajo decretos, y todo ha de ser como mejor conviene a los negocios privados de los potentes empresarios que gobiernan desde sus despachos.
¿Por qué nunca ningún político cuando ha sido visitado e invitado a delinquir, a traicionar a la población, ha llamado inmediatamente a la prensa para comunicárselo, o para que la prensa fuera testigo de la proposición? ¿Por qué a todos les puede el dinero, el miedo a delatar a los poderosos, callan y estafan a los ciudadanos? ¿Por qué la política ha quedado en algo tan bajo moralmente y éticamente?
Hay recursos y dinero suficiente en cualquier país para poder hacer las cosas bien, pero es que roban tanto..., que a duras penas alcanza para tener los mejores servicios públicos, pagar los salarios y las pensiones, regalan el dinero a causas ajenas a la población y al interés de ésta. Parece que lo hacen para promocionarse internacionalmente, o es que tienen un plan infalible de salida y retorno de dinero por la puerta de atrás, habiendo abonado alguna comisión a las asociaciones que aparentemente reciben el dinero que el Estado español les "regala". Algo hay inexplicable, porque no se puede ser más idiota e inútil que un presidente de gobierno, o un gobierno entero, que dice que no se alcanza para pagar las pensiones, pongamos por ejemplo, y al mismo tiempo no deja de regalar dinero de todos los españoles a terceros que nada tienen que ver con nuestro bienestar y nuestras vidas. Y sin entrar en el tema ya tan manido de la invasión, de las jornadas de puertas abiertas que practica el gobierno de España desde hace años, no se puede acoger a millones de inmigrantes ilegales, que entran a la fuerza, sin los cauces legales, y sin que haya empresarios españoles pidiendo mano de obra porque en España ya no haya nadie desempleado. Esto es una ficción, un timo, un negocio, una estafa, y la desestabilización del orden y de la caja de un país.
Nadie de los que gobiernan y de los que aspiran a coger el sillón de mando, critica el sistema estructuralmente mafioso y corrupto. Ninguno habla de cambiar la ley electoral antes de volver a celebrar elecciones. La ley, como sabemos es totalmente injusta y beneficia a los partidos mayoritarios, facilita el bipartidismo que soportamos desde hace décadas, y nadie habla de ello, todos son iguales o parecidos, igual de sinvergüenzas, y con un único objetico: alcanzar el poder y el dinero. Se pasan los días haciendo el circo de los insultos y descalificaciones, pero sin poner sobre la mesa políticas que mejoren la vida de las personas. No van a prisión los corruptos, y si van, entran y salen como si hubieran estado unos días o meses de vacaciones. No les pasa nada, nadie les exige la devolución de lo robado, y no lo hacen, porque como aspiran a hacerlo ellos también cuando agarren el sillón, así tampoco les podrán exigir a ellos que suelten la pasta. Nos dirigen sinvergüenzas, por eso digo que estamos perdidos. Pero los aspirantes son más de lo mismo, ninguno se cultivó en lo humano, en la honestidad, en la integridad, en la coherencia, en el respeto hacia los demás, en la igualdad, en el amor hacia sus semejantes. Y sin todos esos valores, no hay cambio que valga, y sí, más de lo mismo.
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario