Para mi sorpresa, y cuando vengo escuchando de mis familiares jubilados, que su pensión le ha subido equis, me llega la notificación de mi banco de que ya han ingresado mi pensión, la mía ha menguado inexplicablemente. A partir de ahí es cuando vengo a darme de bruces contra el frontón de la inoperancia y la desconsideración de la Administración Pública, en este caso del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Busco en la web cómo ponerme en contacto con este ente público, y difunden dos números de teléfonos, que no sirven para nada. Llamas y llamas, en uno de los números pagas, pues te lo cobran a parte de la tarifa del operador que tengas acordada, y aún así nadie responde, solo te habla la jodida maquinita y no te da ninguna solución. Llamo al otro número, un teléfono de Madrid, y sucede lo mismo, te hartas de escuchar a la maquinita, con doscientos mensajes grabados, nadie responde, con nadie puedes hablar, ni pedir explicación de por qué a mí no me han revalorizado mi pensión, si no que ha disminuido.
Ayer fue imposible, así que esta mañana bien temprano he decidido coger una cita por Internet en la web del INSS, pero es igual de inútil, no tienen ni citas telefónicas... ¿Quién me explica qué ha sucedido con mi pensión? Cambio de estrategia, busco la manera de poner una queja del asunto, tanto de que no hayan revalorizado mi pensión, como de que no haya forma de coger una cita o que alguien tenga la mínima dignidad de ponerse al teléfono e informe a un ciudadano al que le han puteado sin previa notificación de algo que justifique lo sucedido.
Al final, como ocurre siempre, cuando lo tienes todo rellenado, te empiezan a decir que hay varios errores, y me dije: ya estamos, otra estrategia para que las quejas no lleguen, pero he ido subsanando las tonterías que apreciaban como incorrectas, después ha venido que la autofirma del gobierno, la roja, no la tenía instalada, sí la de la Junta de Andalucía, la verde. Y como no se ponen de acuerdo para nada y cada uno va por su sitio, pues he tenido que bajar e instalar la autofirma roja del gobierno. Una vez llegado a este punto, he firmado el documento y parece que ha entrado en el registro, he descargado el documento firmado electrónicamente por el registro, y solo espero tengan la suficiente vergüenza para que se comuniquen conmigo y despejen las dudas de lo que ha ocurrido.
Si no hay citas disponibles es señal, como el resto de servicios públicos, que no está dimensionado de acorde a la demanda ciudadana, y los dineros se emplean en otros menesteres y vicios. No nos merecemos, a pesar de pagar nuestros impuestos, que en cada Ministerio o Consejería haya una persona para canalizar las llamadas de los ciudadanos, que respondan personas, no máquinas con mensajes pregrabados, pues eso no satisface a alguien que llama porque tiene un problema. No hay telefonistas, y mira que meten a dedo a cantidad de enchufados.
Espero tener una respuesta rápida, a ver si se dignan y no le supone un gran sobre esfuerzo hacerlo. ¡Buen martes a todos, menos a los inútiles políticos que tienen el país como lo tienen y a los servicios públicos en ropas menores!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario