sábado, 24 de enero de 2026

EL SÁBADO YA ESTÁ PLANTEADO

 


    Al menos la mañana ya está lista, he mirado el tiempo en distintos puntos de la ruta motera que me planteo, y parece que aguanta estable hasta las 16 ó 17 horas de la tarde, por tanto, ya va a está el motor girando en un rato. He mirado Google Maps y he elegido hacia dónde tirar. Voy a tratar de llegar a La Puebla del Río, sí donde el mosquito del Nilo, procuraré que no me pique ninguno, tampoco estamos en época de mosquitos, hace frío, aunque sí mucha humedad. Y de ahí mi propósito es tomar una carretera auxiliar, incluso dicen que puede ser de uso restringido alguna parte de ella, que la he mirado con Google Street y me parece ideal para motos, rodeada de pinares, estrecha, muy tranquila, pasa junto a algo que dice Google Maps, se llama cañada de los pájaros. Y como toda esa zona es de humedales, es probable que haya una reserva para las aves. Creo que en anteriores rutas, hace años, con el amigo Antonio hemos ido por ahí, pero como soy un despistado para todo esto de las rutas y las carreteras, pues no sé por dónde he estado, ni cómo llegar a los sitios... ¡haré lo que pueda!

    Tengo también que hacer un recado en la antigua casa de mis padres, que me coge de paso más o menos, pondré combustible en la gasolinera de Alcampo, que está junto al bloque de pisos donde debo ir, y desde ahí a tirar millas por el puente del Centenario hacía San Juan de Aznalfarache, Gelves, Coria del Río, La Puebla del Río, y al salir de esta localidad es donde tengo que saber tomar la carretera objeto de esta ruta. Después seguiré por Aznalcazar, Aznalcollar, Gerena, La Algaba y vuelta a casa. Resumidamente, esa será la ruta que pretendo completar en la mañana de hoy sábado.

    Haré como siempre, lo anunciaré en el grupo de vecinos con motos, y ellos como siempre dirán que tenga buena ruta, pero que sus motos están mejor paradas en sus cocheras. Os digo la verdad, me estoy acostumbrando a ir solo y voy a mi ritmo, me detengo cuando quiero, cambio la ruta a mi gusto, tiro por donde quiero, no discuto con nadie y me acompaña el silencio, que yo sí lo valoro.

    Antes, como hago siempre, trato de dejar atendida a mi "niña", a mi perrita Sanga, a mi pastora alemana, ya tiene agua limpia, ya se ha tomado la primera mitad de la comida del día, pues tengo la costumbre, para no cargar su estómago, de darle su ración diaria dividida en dos porciones. Un poco más tarde, como en un par de horas la saco a correr junto a la bici, a poca velocidad, hacer un footing para ella, y tras ello arranco la flamante CF Moto 700 MT, la dejo calentar unos buenos minutos mientras me visto de romano, y a disfrutar niño que son dos días y uno de ellos ya ha comenzado. ¡Que sean muy felices!

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones