Ayer, como vengo haciendo algunos días a la semana, miré el aceite de mi moto y tiré millas. Me había sentado delante de mi ordenador y señalé en Google Maps una ruta cortita, de poco más de cien kilómetros que me llevaba dirección a El Pedroso, pero antes de llegar a dicha localidad, me desviaba hacia Castilblanco de los Arroyos. Esta carretera la tomé hace varios años y estaba en pésimas condiciones, tal como hoy en día sigue, bueno, ahora algo peor por el paso del tiempo.
Había mirado también el estado del tiempo por la zona, e indicaba que después de las 14 h había verdadera probabilidad de lluvia, tal como ocurrió toda la tarde y noche. Pero hasta ese momento estaría bien, despejado, incluso soleado. Por si acaso me encasqueté mi traje nuevo de moto para el agua, y conseguí un efecto auxiliar que ni una gota de aire me alcanzara, así que una rutita en la que iba calentito y disfrutando.
Salí temprano, no me fijé, pero imagino que sería alrededor de las 10:30 h, dejé, como es mi costumbre, la moto arrancada mientras me vestía, y partí. Tomé por A-4 dirección Córdoba, para desviarme por el cambio de sentido que hay a la altura del Polígono Logístico de Carmona, donde lo primero que se ve a mano derecha es la nave de DHL, para más indicación. Hago el giro de cambio de sentido hacia la izquierda por SE-3105 hacia Brenes.
Antes de llegar a la Urbanización Pradollano, está el Centro Equino del Sur, justo casi a la altura de un puentecillo estrecho, y en ese punto se había descolgado un trozo de calzada por los efectos de la lluvia, lo que consideré era un grave peligro para cualquier vehículo que metiera una rueda en aquel impresionante socavón, para una moto ni os digo, podría resultar un fatal desenlace para su conductor. Por ese motivo, una vez llegué al cruce que hay junto a la citada urbanización, que hay un espacio amplio rallado junto al stop, me detuve y me puse al habla con la Guardia Civil para comunicárselo.
Proseguí la marcha y me desvié por A-8005 hacia Los Rosales, pero al llegar a una rotonda que indica Cantillana, la tomo en esa dirección y avanzo por SE-3101, atravieso Cantillana y tomo la carretera A-432 dirección El Pedroso. Aproximadamente a mitad de distancia entre Cantillana y El Pedroso, hay una desviación hacia Castilblanco de los Arroyos, es la carretera A-8102, de la que al principio os dije que había transitado hace unos años, que estaba en mal estado, y que ahora está peor, evidentemente por el paso del tiempo, el transito de vehículos y camiones, que con varios me crucé, las lluvias, etc. Motivo por el cual, cuando llegue a casa puse una reclamación a la Junta de Andalucía, como suelo hacer cuando transito por alguna carretera, que como esta, es muestra de la dejadez de los políticos, que dicho de paso, como sabemos, están a lo suyo, a trincar y a mantenerse en el poder todo el tiempo que puedan. Esa carretera bien asfaltada sería una delicia para conducir motos, pero habrá que seguir esperando a que la Junta de Andalucía quiera y le dé la gana repararla.
Cuando alcancé Castilblanco de los Arroyos, la atravesé y tomé por A-8013 dirección a Burguillos. Después seguí hacia La Rinconada, San José de la Rinconada, SE-20 y A-4 de vuelta a casa. Según la aplicación de mi CF Moto, fueron 113 kms. y empleé casi dos horas. Y para terminar alguna reseña de mi CF Moto 700 MT, sigue yendo de escándalo, cada día anda mejor, estoy satisfecho, ya tiene poco más de 3.000 kms., y la verdad, que la vez anterior que hice la carretera A-8102 con la Kymco Xciting 400, fue un fastidio para la espalda, y evidentemente, no tiene nada que ver como se pasa con una buena suspensión y la comodidad de la Trail. Por la tarde podría haber salido otra vez, si hubiera querido... ¡Es otra cosa!
¡Disfrutad del día, de la vida, de cada segundo, haced lo que os gusta, sentíos vivos! ¡Sed felices!
Seguiremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario