jueves, 8 de septiembre de 2022

LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

 

                                                               Imagen: Heraldo de Aragón

    Ya que hay unos señores que dicen qué deben estudiar los alumnos en cada curso y en cada asignatura, por qué no recopilan el contenido que deba aprender el alumnado y que cada colegio facilite las fotocopias, o bien las cobre; que siempre será un precio ínfimo comparado con los precios tan altos que tienen los libros de textos de las editoriales.

    De nuevo tengo que recurrir a los malos tiempos que corren, a la dificultad de las familias más humildes para llegar a fin de mes, si es que lo consiguen. Cómo preparar el monedero o cartera para desembolsar lo que se tendrán que quitar de la boca para comprar libros y material escolar. Es un momento difícil el comienzo de curso para una familia con dos o tres hijos en edad escolar. Necesitan cobrar doble sueldo, una paga extra, recibir un adelanto e hipotecar las próximas vacaciones.

  Esos señores a los que me refería antes, creo que son llamados prescriptores, programan los contenidos de cada asignatura de cada nivel educativo. Ya podrían componer unos libretos que contuvieran todo lo que necesitan aprender los alumnos y hacerlos llegar a los centros educativos públicos, para que sean entregadas copias al alumnado matriculado en cada centro.

    Debemos ir a una sociedad más auto suficiente, más colaborativa, menos dependiente del comercio exterior, refiriéndome, incluso, a la obligación de no comprar fuera del ámbito público. Ya sé que estoy haciendo amigos en el sector privado, lo digo irónicamente, pero es que antes que desfallecer o sucumbir como sociedad por seguir los dictados del puro capitalismo, debemos defender lo nuestro, lo de aquí, lo que entre todos mantenemos. A ver si llega el día que lo público sea serio, se controle adecuadamente, lo integren personas honestas y logramos entre todos dejar atrás la gran deuda pública, la corrupción de algunos sectores, la desidia de otros, la incompetencia de muchos, el derroche del dinero público y todas esas anomalías que tanto perturban a la ciudadanía. Actualmente se tira el dinero, se abonan cantidad de horas no trabajadas , o en las que no se produce nada o casi nada. El sector público no puede ir a ralentí, se ha de comportar como se funciona en el sector privado cuando los jefes vigilan, controlan, verifican tareas, cumplimentación de las mismas, tiempos empleados, personas involucradas, etc. Hace falta mucho de esto en la empresa pública, que lo que es de todos nos duela a todos. Cuando alguien se vanagloria de escaquearse, ir de tiendas en horario de trabajo, salir varias veces al bar, salir a caminar, que también los hay, picar la entrada sin entrar, etc., no es un buen ejemplo para nadie, está robándonos a todos. Lo público lo mantenemos entre todos con nuestros impuestos, así que ha de dolernos cuando los dineros se despilfarran tan indolentemente.

    Si sucede todo cuanto voy relatando, si los políticos dan subvenciones sin ton ni son. Si los mismos políticos van a gastarse más de un millón de euros en móviles para entregarlos a todos los Diputados. Si hay una corrupción y un desfalco al fisco que algunos determinan en unos noventa mil millones anuales, por qué no hay para formar el pilar de las generaciones futuras, de la sociedad española para dentro de unos años. Por qué no se dan los libros de textos al alumnado de la escuela pública.

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones