lunes, 19 de septiembre de 2022

PRECARIEDAD SANITARIA

 

                                                              Imagen: www.elplural.com

    Si quieres coger cita para que tu médico de familia te vea y revise, es poco menos que imposible. La agenda no se lo permite, está hasta arriba de trabajo, tanto en atención telefónica como en visitas presenciales. Algo no va bien y todos lo sabemos, me refiero a que todos sabemos que los que no funcionan son los políticos que gobiernan y a los que les importamos un comino. Gestionan mal o no gestionan, dejan que la embarcación navegue movida por los vientos en un acto totalmente irresponsable hacia la ciudadanía. Vivo en Andalucía, aquí gobierna el PP con mayoría super absoluta, o sea, ordeno y mando a placer como en una pura dictadura, pero prometo que si gobernara cualquier otro estaría diciendo lo mismo, pues a mí si que me importan un comino los políticos que miran para lo suyo, para sus bolsillos y para sus partidos, olvidándose de la gente, y así son casi todos.  

    Que no podamos ir al médico, que nos encontremos mal o regular, y que no podamos acudir a una consulta para conocer el alcance de nuestras dolencias y nos pongan el tratamiento que necesitemos, es casi un crimen contra la población; ¿Acaso esperan que ante cualquier síntoma acudamos a urgencias de los hospitales y las colapsemos?, ¿Están trabajando para destruir nuestro servicio público de salud?, ¿Trabajan a favor de las empresas privadas de sanidad? Los políticos son nulos, ineficaces, incapaces de adecuar el servicio público de salud a la demanda de la ciudadanía, o no les da la gana hacerlo. Nosotros no pagamos políticos para gobiernen en nuestra contra. Muchos de ellos se han convertido en peligrosos parásitos que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas. ¿Qué se hace con los parásitos que amenazan nuestro bienestar?... ¡eliminarlos!

    Escribo sobre esto, porque ese es mi caso, llevo un mes entrando en Internet, tratando de coger una cita para la consulta de mi médico de familia, pero es imposible, siempre tiene la agenda petada, no hay forma. Acabo de intentarlo y obtenido igual resultado, bueno miento, esta vez me facilitaba cita telefónica para no sé que día de octubre, tanto es así que ni la he cogido; en su lugar, he puesto una reclamación a la Junta de Andalucía, en la que he recalcado la ineficacia de los políticos para mantener un servicio sanitario a la altura de lo que se necesita.

    No creáis que voy al médico cada dos por tres, sino todo lo contrario, no aparezco por la consulta por años. Tengo una anécdota de la última vez que fui, que no recuerdo bien cuándo fue. El caso es que me dice mi médico que le costaba encontrarme en la base de datos, dijo que llevaba años sin ir a la consulta, y medio en broma añadió que casi me habían borrado del sistema. Como hacía tanto tiempo que no me veía, desconocía cómo estaba y sin haber dicho nada de lo que me pasaba, me mandó hacer analítica de sangre. Ahora me pasaría algo parecido, estoy seguro. Ya voy teniendo una edad y sospecho que, tal vez, tenga alto o bajo algún valor y me siento regular, quizás tenga la tensión un poco alta en ciertos momentos del día, no sé, es por lo que quiero que me vea, pero hasta el momento no ha sido posible, los políticos mantienen el sistema colapsado, pues ha de haber un número inferior de médicos al que sería recomendable para que se nos pudiera atender al día, como sucedía hace unos años. Ya han sido demasiadas veces las que los que gobiernan parasitariamente han querido privatizar la sanidad española, así que no confío en ellos.

    ¿Qué nos tienen que hacer más los políticos indecentes estos para que nos levantemos en su contra para mandarlos a la mierda?

    Seguiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

CUALQUIER DÍA ES BUENO PARA MORIR

Mis tres primeros libros

Mis tres primeros libros

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE

SOMOS LA LOCOMOTORA DE LA CORRUPCIÓN DE LA UE
Volumen 1, 2 y 3

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

NOVELAS CORTAS DE FICCIÓN

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

CRÍTICA SOCIAL-POLÍTICA 2016

TRABAJO INTERIOR

TRABAJO INTERIOR

UN POCO DE MÍ

UN POCO DE MÍ
Críticas y soluciones